IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La dieta antioxidante persigue depurar el organismo
y facilitarle una alimentación cuidada.
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece a sus pacientes dietas personalizadas
La dieta antioxidante sirve para evitar el envejecimiento
prematuro y ralentizar el envejecimiento normal.
La dieta antiaging de IML tiene
una fase depurativa y una fase antioxidante.
IML ofrece a sus pacientes
menús y recetas para realizar una dieta detox.
  

efectos de la dieta sobre la oxidación de la piel

Toda la información relacionada con Toda la información relacionada con la dieta antioxidante, también conocida como dieta detox, dieta antiox o dieta antiaging.

efectos de la dieta sobre la oxidación de la piel

Notapor Mabel » Vie Ago 28, 2015 8:37 am

Buenos días,
en la oxidación de la piel, que grado de influencia tiene la dieta que tomamos y por otro lado, los efectos del sol?
gracias
Mabel
 

Re: efectos de la dieta sobre la oxidación de la piel

Notapor IML » Sab Ago 29, 2015 12:58 pm

Buenos días,

La oxidación celular natural es el principal factor que favorece el envejecimiento de la piel. Esta oxidación es el resultado de numerosos procesos que se desarrollan en nuestro interior. Son los radicales libres los responsables de dañar las células de nuestra piel y acelerar el proceso de envejecimiento. Nuestro cuerpo produce antioxidantes de manera natural, pero no los suficientes para ganar la batalla contra los radicales libres.

Llevando a cabo una dieta variada y rica en nutrientes con propiedades antioxidantes, estaremos ayudando a combatir los nocivos efectos de los radicales libres en el proceso de envejecimiento de nuestras células. El grado de influencia de la dieta que tomamos en la oxidación de la piel, como podrá comprobar, es bastante alto; si llevamos a cabo determinados hábitos alimenticios desaconsejables y nocivos, como el consumo de gran cantidad de grasas o azúcares, alcohol… estaremos contribuyendo al proceso oxidativo intrínseco de nuestro organismo. Si, por el contrario, llevamos a cabo una dieta rica en antioxidantes, estaremos ayudando a nuestro organismo a combatir su proceso natural de oxidación.

Lo mismo ocurre con los efectos del sol en nuestra piel. Cuando el sol arrecia, es muy necesaria la prevención de la oxidación que puede provocar en el organismo para evitar el envejecimiento cutáneo. Los rayos emitidos por el sol aumentan la oxidación de la piel y la aparición de enfermedades en nuestro cuerpo. Es imprescindible proteger siempre la piel con factor de protección 50+ y evitar en la medida de lo posible la exposición solar.

Debido a que el envejecimiento y oxidación de la piel se deben tanto a factores intrínsecos y extrínsecos (malos hábitos alimenticios, consumo tabaco y alcohol, exposición solar en exceso…) el porcentaje de daño reflejado en nuestra piel estará directamente relacionado con el estilo de vida del paciente, produciéndose mayor cantidad de radicales libres cuanto peores sean los hábitos de vida de los pacientes.

www.dieta-antioxidante.es/la-accion-oxi ... nismo.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 87
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm

Re: efectos de la dieta sobre la oxidación de la piel

Notapor Mabel » Mar Sep 08, 2015 12:39 pm

Para que los efectos de la dieta que se sigue sea visible en la piel y el organismo, cuanto tiempo se ha de seguir esta dieta?
gracias
Mabel
 

Re: efectos de la dieta sobre la oxidación de la piel

Notapor IML » Mié Sep 09, 2015 2:44 pm

Buenos días,

El tiempo que hay que seguir la dieta antioxidante, para que se noten los efectos en la piel y tejidos puede variar de una persona a otra. Al igual que hay personas que ante cualquier tratamiento o dieta responden antes, no todo el mundo tarda el mismo tiempo en percibir los efectos beneficiosos de la dieta antioxidante en su organismo.

Para establecer unos plazos mínimos, indicarle que el periodo mínimo depurativo del organismo es de tres meses. Una vez transcurridos estos tres meses tras haber iniciado una dieta antioxidante, es cuando empezarían a notarse los efectos beneficiosos de la misma. El periodo de regeneración de la piel se data en 28 días aproximadamente, por lo que a los 3 meses de haber iniciado la dieta antioxidante y al haberse cumplido de tal manera al menos 3 ciclos de regeneración de nuestra piel, es muy probable que empecemos a notar los efectos beneficiosos de los antioxidantes en nuestra piel y organismo.
www.dieta-antioxidante.es/realizar-la-d ... cetas.html

Saludos desde IML,
Laura (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 87
Registrado: Vie Jun 15, 2012 6:58 pm


Volver a Foro General

cron